Jorge Franco and Julia Navarro among authors feature at Miami Book Fair International this weekend

Penguin Random House Grupo Editorial will present eight authors this weekend at Miami Book Fair International. Along Franco and Navarro, the editorial group will also feature Roberto Ampuero, Juan Jesús Armas Marcelo, Pablo Simonetti, Carlos Alberto Montaner, José Ignacio Valenzuela, and Guillermo Ferrara.

For more information about these and other authors, and other events at the fair, click here.

 


Miami Dade College, Wolfson Campus.

300 N.E. 2nd Ave.
Downtown Miami

Sábado 22 de noviembre
5:15 pm
Salón 3209
4:14 pm
Salón 3209
1:45 pm
Salón 3209
11:30 am
Salón 3314
11:30 am
Salón 3314
Domingo 23 de noviembre
12:45 pm
Salón 3209
12:45 pm
Salón 3209
4:30 pm
Salón 3209

 

Dispara, yo ya estoy muerto

Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando.
A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por ser judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación.
Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia.
Intensa y conmovedora crónica de dos sagas familiares, la nueva y esperadísima novela de Julia Navarro nos adentra en las vidas de personas con nombres y apellidos, que luchan por alcanzar sus sueños, y que son responsables de su propio destino.

 

“Los personajes de esta novela viven conmigo, me han enseñado mucho, forman parte ya de mi historia personal.” —Julia  Navarro


Julia Navarro es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes en España situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barroLa sangre de los inocentesafianzaron su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo, con traducciones en más de treinta países. Su siguiente novela, Dime quién soy, es un retrato magistral de la historia del siglo xx en unas páginas rebosantes de intriga, historia, espionaje, amor y traición que conquistaron de nuevo a los lectores.

 

Volver al menú

 

 

 

El mundo de afuera

«Todas las tardes voy hasta el lindero por si sale de nuevo y la espero hasta las seis a ver si ella sube al bosque. Pero ni siquiera la he vuelto a ver asomada a la ventana. A veces me silban de algún lado y me emociono porque creo que es una seña de ella, pero el silbido se pierde entre los árboles y cambia de un lugar a otro.»

Isolda vive encerrada en un castillo extraño y fascinante al mismo tiempo, tan ajeno a la ciudad de Medellín en la que se sitúa como singulares son sus habitantes y la vida que llevan. La atmósfera de irrealidad que se respira resulta opresiva para la adolescente, que encuentra en el bosque que lo rodea la única tregua posible a su soledad.

Pero las amenazas invisibles del mundo de afuera se cuelan silenciosamente entre las ramas de los árboles cercanos al castillo. Con un perfecto manejo de la tensión, Jorge Franco construye en esta novela un cuento de hadas con tintes tenebrosos que acaba convirtiéndose en la historia desquiciada de un secuestro.

Dentro y fuera de la fortaleza, el amor, ese monstruo indomable, se muestra como una obsesión que aliena y embrutece, que pretende someter, que despierta deseos de venganza y del que solo parece posible escapar aceptando la muerte como destino.


Jorge Franco nació en Medellín (Colombia) en 1962. Realizó estudios de literatura en la Universidad Javeriana y de cine en The London Film School, en el Reino Unido. Con su libro de cuentos Maldito amor ganó el Concurso Nacional de Narrativa Pedro Gómez Valderrama, y con la novela Mala noche obtuvo el primer premio en el XIV Concurso Nacional de Novela Ciudad de Pereira y fue finalista en el Premio Nacional de Novela de Colcultura. Su novela Rosario Tijeras ganó la Beca Nacional de Novela del Ministerio de Cultura, fue galardonada con el Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett 2000 (Gijón, España), y ha sido traducida a más de quince idiomas y llevada con éxito al cine y la televisión. La adaptación cinematográfica de su novela Paraíso Travel (2001) se convirtió en una de las películas más taquilleras del cine colombiano. Melodrama (2006) fue adaptada al teatro y editada en toda Hispanoamérica. Su última novela es Santa suerte (2010). Ha publicado cuentos y artículos en diversas revistas nacionales e internacionales y fue invitado por Gabriel García Márquez a dictar con él su taller «Cómo se cuenta un cuento» en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba).

 

Volver al menú

 

 

 

El último tango de Salvador Allende

Ninguno de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas chilenas responde en su domicilio la mañana del 11 de septiembre de 1973. Todo indica que el golpe de Estado está en marcha. Salvador Allende se dirige al Palacio de La Moneda. Y Rufi no, asistente personal del presidente, viejo compañero en un taller anarquista y gran amante del tango, afi ción que comparte con el mandatario, escribe en un cuaderno escolar la historia de la tragedia que se avecina.

Muchos años después, ya derrumbados los muros de la Guerra Fría, el mismo cuaderno ve la luz cuando inesperadamente llega a las manos de David Kurtz, ex agente de la CIA, quien a través de sus páginas irá descubriendo no solo la vida íntima del presidente, sino también secretos inimaginables de su propio pasado.

Roberto Ampuero (Valparaíso, 1953) es uno de los escritores chilenos más reconocidos y un cosmopolita. Ha vivido en Chile, Cuba, Alemania, Suecia y Estados Unidos. Entre los premios y distinciones que ha recibido figuran: en 1993, Premio de la revista de libros El Mercurio por ¿Quién mató a Cristián Kustermann?; en 2006, mejor novela publicada en español durante el año por Pasiones griegas, otorgado por la Editorial Popular y la Asociación de Hispanistas de China, y en 2010, mejores diez novelas publicadas en alemán por El caso Neruda(revista Buchkultur).

Su obra ha sido traducida al alemán, francés, inglés, italiano, chino, portugués, griego y croata. Ha publicado –todos con varias ediciones– los libros Boleros en La HabanaEl alemán de AtacamaCita en el azul profundoHalcones de la noche,Nuestros años verde olivoLos amantes de EstocolmoLa otra mujer, entre otros. Profesor de escritura creativa de las universidades de Iowa y Finis Terrae y columnista de El Mercurio, Roberto Ampuero es actualmente embajador de Chile en México.

Volver al menú

 

Requiem habenero por Fidel

«La Habana es muy habladora. Habla todo el tiempo, pero tiene una forma de hablar que no tiene ninguna otra ciudad en el mundo. Habla de lado, como si no hablara. Larga el rumor contra las paredes, lo hace subir y bajar por las calles y cuando viene a morir en la boca de las amas de casa ya está constatado que es mentira, aunque nadie va a quitarle importancia al embuste. ¿Cuántas veces ha matado el rumor de La Habana vocinglera a Fidel Castro? Cientos de veces.»

Walter Cepeda, coronel retirado de la Seguridad del Estado, recibe una llamada telefónica de su hija exiliada en Barcelona que le anuncia la muerte de Fidel Castro. Revolucionario convencido, Walter pertenece a un mundo que se está desmoronando desde hace tiempo, que ha abandonado todo idealismo para caer en la pobreza, el aislamiento y la corrupción. La noticia desata en él un torrente de recuerdos. A oscuras, en la más grande soledad y con la banda sonora enloquecedora de los ladridos de una perra llamada María Callas, el viejo coronel hace balance de los sueños y los fracasos propios y ajenos hasta componer el epitafio de una época heroica y definitivamente perdida.

Réquiem habanero por Fidel es una novela crítica, escrita con ironía e inteligencia, pero también con una extraordinaria admiración por un país y por la gente que lo habita mientras espera, sin rendirse, lo que les deparará el futuro tras la última muerte de Fidel Castro.


Juan Jesús Armas Marcelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1946) es licenciado en Filología y Literatura Clásicas por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside desde 1978. Sus primeras novelas fueron El camaleón sobre la alfombra (1974; Premio Benito Pérez Galdós 1975), Estado de coma (1976) y Calima (1978), a las que siguieron Las naves quemadas (1982) y El árbol del bien y del mal (1985) —en las que creó el imaginario de Salbago—, Los dioses de sí mismos(Premio Internacional de novela Plaza & Janés 1989; Alfaguara, 1996), Madrid, Distrito Federal (1994; Alfaguara, 1999), Los años que fuimos Marilyn (1995), Cuando éramos los mejores(1997), Así en La Habana como en el cielo (Alfaguara, 1998), El Niño de Luto y el cocinero del Papa (Alfaguara, 2001), La Orden del Tigre (Alfaguara, 2003), Casi todas las mujeres (2004, Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja), Al sur de la resurrección (2006) y La noche que Bolívar traicionó a Miranda (2012). Colabora habitualmente en prensa, radio y televisión. En 1998 obtuvo el Premio González-Ruano de Periodismo y, desde ese mismo año, está en posesión de la Orden de Miranda. En la actualidad, es director de la Cátedra Vargas Llosa.

 

Volver al menú

 

Jardín

Ante una oferta millonaria por su casa, Luisa Barbaglia, una viuda de setenta y seis años, se enfrenta a una decisión que traerá consecuencias insospechadas. Cada uno de sus tres hijos tiene una perspectiva muy distinta de lo que significa para ella dejar el hogar que compartió durante más de cuarenta años junto a su esposo, los recuerdos que la acompañan, y por sobre todo, su jardín, principal motivo de orgullo y dedicación de su vida.

Jardín es una novela conmovedora, que trata sobre las relaciones al interior de una familia, los roles que se asignan, los símbolos de poder, los quiebres que parecieran ser inevitables.

 

 

Pablo Simonetti nació en Santiago de Chile el 7 de diciembre de 1961. Se tituló de ingeniero civil en la Universidad Católica y obtuvo un máster en ingeniería económica de la Universidad de Stanford. A partir de 1996 se volcó por completo a la literatura. Al año siguiente logra el primer lugar en el Concurso de Cuentos Paula, con el más afamado de sus relatos, «Santa Lucía». Este y otros cuentos se reúnen en Vidas vulnerables (1999), Mención Especial del Premio Municipal de Santiago. En 2004 publica su primera novela, Madre que estás en los cielos, que ha sido traducida a cinco idiomas y ha llegado a ser una de las tres más vendidas en Chile de los últimos diez años. En 2007 presenta su novela más popular, La razón de los amantes, y en 2009 La barrera del pudor, que fue publicada en Latinoamérica y España, con una entusiasta recepción por parte de la crítica. Su última novela La soberbia juventud fue publicada por Alfaguara.

 

Volver al menú

 

 

 

Tiempo de canallas

Es un thriller político, es el recuento de una época, y es, además, una historia de amores y traiciones con un inesperado final.

1947. Rafael Mallo, preso en una cárcel franquista, está a la agónica espera de que lo fusilen. Lleva siete años encerrado. Es un escritor trotskista formado en Moscú. Sorprendentemente, lo ponen en libertad y se reencuentra con una antigua amante, Sarah Vandor. Tuvieron y reanudan una relación tormentosa. Es el comienzo de la Guerra Fría. La URSS y Estados Unidos se enfrentan secretamente en el terreno de las ideas, pero eso no excluye que, literalmente, rueden algunas cabezas.

¿Quién está detrás de esos crímenes? Es difícil saberlo. Tiempo de canallas lo cuenta.




Carlos Alberto Montaner (Cuba, 1943) nació en La Habana y vivió en Madrid durante cuarenta años. Recientemente se radicó en Miami. Ha publicado veintisiete libros. Ha sido profesor universitario y es periodista. Se calcula en seis millones los lectores que tienen acceso a sus columnas semanales publicadas en numerosos diarios y páginas de Internet. Es analista de CNN en español. Foreign Policy lo eligió entre los 50 comunicadores más influyentes de América Latina. Tiempo de Canallas es su quinta novela publicada.

 

Volver al menú

 

El arbol de la vida. Triología del Malamor 3

El tercer libro de la Trilogía del Malamor concluye las historias de Ángela, Rayen y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados pobladores, condenados a sufrir del hechizo del Malamor.

Con el poblado destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Ángela se adentrará en el subsuelo ya que ha decidido que aunque la vida se le vaya en intentar rescatar a su enamorado desde el fondo de la tierra, no va a permitir nunca más que la desgracia o el infortunio los separe.

Quizá los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de Almahue, símbolo del malamor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arenas de un desierto. Aquello solo puede anunciar una transformación, el fin de una era.

Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y Rosa revelará algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Y Ángela deberá sacar fuerzas para enfrentarse a Rayén y al Decapitador en un viaje a través del tiempo y de la geografía chilena.

 

 

 

 

 

José Ignacio Valenzuela (Chile) ha desarrollado una vasta carrera como escritor y guionista de cine y televisión en Chile, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Entre sus libros destacan El filo de tu piel (2009), La Trilogía del Malamor (2011), Salida de Emergencia (2012) y La Mujer Infinita (2010) que será llevado al cine por la destacada directora Lucía Puenzo. El 2012 fue seleccionado por la revista About.com (del New York Times) como uno de los 10 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años. Para la televisión ha escrito más de dieciocho telenovelas, entre las cuales se cuentan La casa de al lado (2010), Dama y obrero (2012) y Santa Diabla (2013). En la actualidad divide su tiempo entre sus labores de escritor, la docencia, y las numerosas conferencias y seminarios que imparte en diferentes países de Latinoamérica.

 

Volver al menú

 

 

Adán y Eva

Adán y Eva: sexo alquímico es un sorprendente libro que descubre los secretos más hondos de la nueva sexualidad, define la esencia del sexo alquímico, en qué consiste y cómo se logra una entrega poderosa, explica la relación de los chakras con la sexualidad y responde de forma contundente a las preguntas secretas del sexo: ¿Por qué la humanidad perdió la inocencia sexual? ¿Es la mujer más poderosa sexualmente? ¿Atracción, sexo, deseo y amor, son lo mismo? ¿El sexo es el árbol de la vida? Entre otras, fundamentales para la comprensión de la sensualidad, el deseo y la magia del sexo alquímico.

Con el tono frontal, ameno y revelador que lo caracteriza, Guillermo Ferrara señala, además, la importancia de amarnos con todas nuestras fuerzas, practicar respiraciones sexuales y yoga sexual; insiste en la necesidad de conocer nuestra naturaleza física y espiritual y nos dice cómo superar complejos y tabúes sexuales. Por sus rituales eróticos, la lúcida explicación de la danza de los amantes y la invitación a ser partícipe de la revolución energética derivada del encuentro íntimo, entre muchas otras prácticas, consejos y revelaciones,  Adán y Eva: sexo alquímico es, sin duda, una invitación increíble a transformar tu vida.

 

 

Guillermo Ferrara nació en Argentina. Deportista de tiempo completo, practicó basquetbol desde los ocho años de edad, llegando a participar en competencias profesionales dentro y fuera de su país. Ha vivido en Barcelona, México y Miami, donde actualmente reside. s un escritor sensible, contemplativo y profundamente amoroso. Preocupado por compartir la forma en que la meditación y los ejercicios espirituales nos pueden conducir a una vida de realización y plenitud, ofrece en este libro el camino para hacer de la existencia un centro vital también de armonía y proyección espiritual en el ámbito de la sexualidad y la convivencia en pareja.

Sign up to our newsletter: