New York library to host cultural events in the next few days

McNally Jackson presents “Argentinian Poems and Poets”, this Saturday, November 22 at 7.p.m. The cultural calendar continues with Graciela Spezanza y Marcelo Cohen, November 26, a tribute to Cortázar, December 6th and other events.

For complete event listings, click here.

 

 

Sábado 22 de Noviembre, 7pm
Poemas y Poetas Argentinos.
Participan: Noni Benegas (autora de la edición), Lila Zemborain, Victoria Toro, Mar García Baltazar, Evgueni Bezzubikoff y Edgar Ulloa.
NONI BENEGAS, poeta y antóloga de "Poemas y poetas argentinos" (Huerga y Fierro, 2013).  Una selección de sus siete poemarios está recogido en "El ángel de lo súbito" (FCE, 2013) y en Burning Cartography, (Host, Texas, reprint 2011).


LILA ZEMBORAIN, poeta, fotógrafa y profesora de escritura creativa en NYU. Autora de nueve poemarios, algunos ilustrados por ella misma y otros artistas, y traducidos al inglés y francés, acaba de editar "Materia Blanda", (Amargord, Madrid 2014).  Participa en la antología Poemas y Poetas Argentinos (Huerga y Fierro, Madrid 2014).

VICTORIA TORO, periodista y escritora. Se nutre de las dos culturas: la humanística y la científica, y eso se refleja tanto en su trabajo periodístico como en sus escritos. He desarrollado su carrera en España y en Estados Unidos, donde vive desde hace seis años. Tiene una hija que se llama Ada por la matemática Ada Lovelace Byron, pionera del software e hija del poeta inglés.

MAR GARCIA BALTAZAR, actriz,  formada en España, Italia e Inglaterra, participa en numerosas puestas en escena de obras teatrales, en cine y televisión, ademas de cultivar la danza contemporánea y la esgrima.
EVGUENI BEZZUBIKOFF, nació en Huancayo, Perú, en 1978. En 2000 se gradúa en Educación en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM) de Lima, ese mismo año obtiene el Primer Premio en el Concurso de Poesía Libertad Bajo Palabra. Desde 2001 reside en Nueva York. A publicado los poemarios: Cartas de Nueva York(2007), Crónica del Adiós (2010) y Los Disparos (2013). Sus poemas han sido traducidos al Inglés y se han publicado en diferentes medios de prensa de Nueva York asi como en diversas antologías siendo la última “El Tejedor en Nueva York”.
EDGAR JAVIER ULLOA, poeta, músico y artista plástico de Ciudad Juárez que desarrolla proyectos de experimentación de poética visual, sonora y performática en México, Japón y EE.UU. Creador del innovador y transdisciplinar blog: https://mijuaritos.wordpress.com que comenzó como una reflexión poética de Juárez, cuando su ciudad se convirtió en la más peligrosa del mundo.
MFA en escritura creativa en la Universidad de Nueva York (NYU). Es uno de los autores catalogados por Conaculta en la antología de poesía visual en México: La Palabra Transfigurada (Tierra Adentro, 2013).
Co-autor del libro "Escrito en Nueva York" editado por Antonio Muñoz Molina.
Sus seminarios innovadores de poesía audiovisual, literatura para el pensamiento emprendedor y arte plásticas le llevaron a ser instructor de Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) para gestores culturales y promotores por varios estados de México.
Obtuvo el primer premio de la Casa del Cine y el Instituto Mexicano de Cinematografía por su proyecto poético experimental "Yo soy el Éxodo". Fue galardonado con el programa de residencia de artistas de Wildacres, en Carolina del Norte.

 

Sign up to our newsletter: