La isla de Arturo

Author: Elsa Morante
- Fiction
- Lumen
- ISBN: 9788426403285

Synopsis

On a small island in the Tyrrhenian Sea there lives a boy as innocent as a seabird. Arturo's mother is dead; his father away. Black-clad women care for him, give him the freedom to come and go as he likes. Then the father returns with a new wife, Nunziata, a girl barely older than Arturo. At first hatred and contempt are all the boy feels for his stepmother. In time, Arturo and Nunziata re-create the tragedy and passion that are as old as the history of men and women.

La historia de un chico que tiene que aprender a amar, sin saber aún cuáles son las coordenadas del amor. Quizá la mejor novela erótica del siglo XX, en el sentido más amplio y literario de la palabra. «Sus secretos le pertenecían solo a él. A sus silencios, sus alegrías, sus desprecios, sus tormentos nunca les busqué explicación. Para mí eran como sacramentos...»

El hombre se llama Wilhelm; camina ensimismado y su hijo Arturo le sigue como una sombra, atento a cada movimiento de su héroe, de quien imagina aventuras y proezas sin fin. Los dos viven en un antiguo convento, un caserón algo apartado del pueblo, donde antes se oían rezos y ahora reinan el silencio y la suciedad.

El padre se ausenta a menudo sin dar razones, y Arturo crece rodeado solo de libros y malas hierbas, hasta que de repente aparece Nunziata, la nueva esposa, y entre los dos se crea una complicidad extraña, casi a espaldas de Wilhelm, que espadre y marido, pero vive en la cuerda floja, con la mirada puesta más allá de la isla de Prócida, más allá de Nápoles y del aire tosco que lo rodea.

Buy here

Sign up to our newsletter: