Nosotros, los otros

Author: Víctor Ronquillo
- Non-Fiction
- Ediciones B
- ISBN: 9786074802078
- Release Date: 05-01-2012

Synopsis

This is part of a large project where I use intelligent journalism for human rights. The chronicles and stories in this book are the result of years of work belonging to social violence. As part of this project and three years in Code Internet, radio station, where we transmitted a program every Wednesday. We also have made a couple of seasons on television, a coproduction with National Council to Prevent Discrimination.

"Nosotros, los otros forma parte de un amplio proyecto donde pretendo emplear un periodismo inteligente, crítico y sensible en favor de los derechos humanos. Las crónicas y reportajes reunidos en este libro son el resultado de años de labor y de un constante seguimiento de los temas que, considero, pertenecen al amargo campo de la violencia social. En un país como el nuestro (México), donde priva la injusticia, un país en estado de emergencia, la discriminación es un histórico y extendido mal, que procede lo mismo de la pobreza y el atraso social que del atavismo cultural. Con toda modestia, pero también con toda intención, de lo que se trata es de hacer visibles estas realidades, de que su denuncia cobre rostros e historias humanas. También se trata de realizar un acto de exorcismo para erradicarlas. Estoy convencido del compromiso social del periodismo y de su efectividad, si se emplea adecuadamente." - Victor Ronquillo.

The different faces of discrimination.

The Mexican writer and journalist has been known for his work on social injustice and violence. We, the other reveals all social violence through a gallery of horror.

El Universal Newspaper

Las distintas caras de la discriminación.

El escritor y periodista mexicano se ha destacado por sus trabajos en torno a la injusticia y la violencia social.  En Nosotros, los otros devela, a decir de él mismo, toda la violencia social a través de una galería de horror.

Periódico El Universal

Nosotros, los otros es dedicado a los derechos humanos. Un tema fundamental en la realidad del siglo XXI realizado desde la perspectiva del más moderno periodismo. Aborda de manera profunda la agenda (pendiente) de los derechos humanos en México.

Código Radio Cultural

Buy here

Sign up to our newsletter: